miércoles, 12 de agosto de 2015

Expoalimentaria 2015 generaría negocios por US$ 800 millones



La séptima edición de la feria se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, en Surco.

Del 26 al 28 de agosto, la séptima edición de la feria Expoalimentaria abrirá sus puertas a más de 2,800 visitantes internacionales que podrán hacer negocios con 587 empresas expositoras peruanas y de otros países. En el certamen se prevé generar transacciones por más de US$ 800 millones, señaló Carlos Lozada, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En conferencia de prensa, que contó con la presencia de Guido Loayza, director general de Promoción Económica del Ministerio de RR.EE., Luis Torres, director de Exportaciones de Promperu; Jorge Augusto Amaya, director de Negocios Pecuarios del Minagri, Lozada comentó que Expoalimentaria permitirá fortalecer la competitividad exportadora e incentivar la innovación, frente a la caída de las exportaciones totales en los últimos meses.

“Es la feria más importante de la región. En un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado que hará posible la realización de la feria, que es la plataforma de negocios de alimentos más representativa de la región, donde se exhibirá la oferta exportable de 425 empresas locales y 162 internacionales”, señaló Carlos Lozada.

Contó que para conocer y buscar productos demandados en el exterior, asistirán a Expoalimentaria los Head Buyers (tomadores de decisión) de las cadenas de supermercados, retailers, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedor de alimentos, entre otros. Refirió que llegarán compradores de Walmart, Daymon Worldwide, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart, Race West, Nature First Premium, Korea Food Trading, Gogo Quinoa y Tesco.


El vicepresidente de ADEX precisó que la oferta internacional también se lucirá. Habrá 15 pabellones internacionales provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Chile, Panamá, Indonesia, Malasia y Taiwán. También reveló que llegará al Perú misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.


“Se trata de una feria de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a ninguna en el mundo. Brasil tiene una feria, Chile trata de competir con nosotros, pero la más grande de Latinoamérica está en Perú”, agregó.


Plataforma de negocios

Expoalimentaria, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey, es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de RR.EE., Minagri, Mincetur, Produce y Promperú.


En el marco del certamen se realizarán actividades complementarias como la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y el “Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria”.

Asimismo, se desarrollará una Rueda de Negocios donde se espera cerrar más de 600 citas, con más de 150 compradores internacionales; el VI Concurso de Innovación; y también se realizará el Salón del Pisco, Vino y otros espirituosos; Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; Salón de Productos Marinos y Acuícolas; Cocina Demostrativa; Salón de Catas y charlas técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario