martes, 25 de agosto de 2015

Infracciones de conductores a ley de transporte va en aumento y abusos de parte de autoridade en Huancayo


Va en aumento el número de conductores sancionados por manejar sus vehículos sin la tarjeta de circulación, habilitación del conductor e identificación del vehículo, entre las calificadas como graves en lo que va del mes.

Así reportó el jefe de fiscalización de tránsito del Municipio de Huancayo, Edwin Cárdenas Chihuay. Precisó que los conductores que cometieron esta falta recibieron una multa de 185 nuevos soles, correspondiente al 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

FALTAS GRAVES

Entre las infracciones “muy graves” con mayor incidencia, en segundo lugar, figuran los conductores que perturbaron las labores de fiscalización, agrediendo de palabra, hecho o físicamente al inspector; así como secuestrar al inspector o darse a la fuga al momento de la intervención. La multa es de 925 soles.

Los operativos buscan mejorar el orden en la ciudad, se controlan las rutas y otras características a las tres modalidades: taxi – autos colectivos; camionetas rurales – servicio masivo y a los vehículos piratas (informales), señaló Cárdenas Chihuay.

Esta fiscalización, que corresponde a todo Huancayo, también se ha intensificado a las empresas de transporte interprovincial que usan la vía pública como zona de estacionamiento no autorizado; ellos serán multados con el 50% de la UIT.

DETALLE: 
Otra de las faltas recurrentes (muy grave) es negarse a entregar documentación del conductor, vehículos del servicio de transporte requerido por el inspector, la multa es de 925 soles.

Pero no queda ahí hay muchas denuncias de parte de conductores, que los inspectores abusan y desconocen de algunos reglas de transito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario