viernes, 4 de septiembre de 2015

Inspección confirma que algunos vecinos continúan arrojando basura al río Florido en Huancayo


Es una de las zonas vulnerables en la temporada de lluvias es el sector aledaño al río Florido, ubicado en pleno centro de Huancayo. Este río, actualmente se encuentra lleno de basura y desmonte que es arrojado por vecinos y personas ajenas a la zona, por lo cual en la temporada de lluvias ocasiona inundaciones.

Frente a esta problemática de todos los años, los vecinos del pasaje Mechita, ubicado a espaldas del mercado de Yanama, iniciaron una jornada de limpieza en el cauce del río Florido.

Bajo la supervisión de personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, los vecinos cortaron arbustos y árboles que se encontraban obstaculizando el cauce del río, además de retirar gran cantidad de basura y desmonte.

TRABAJO COORDINADO ENTRE VECINOS Y MUNICIPIO

Por su parte, César Calero, responsable técnico del área de Defensa Civil del Municipio de Huancayo, exhortó a los vecinos a trabajar constantemente en la prevención de este sector que es considerado vulnerable por el alto riesgo de inundación que presenta en los primeros meses de cada año.

Además, mencionó que actualmente el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, realiza coordinaciones con los gobiernos locales de El Tambo y Chilca para iniciar con los trabajos de limpieza de los ríos Shullcas Y Chilca.

DETALLES:
 Según estimaciones de Defensa Civil de Huancayo, son aproximadamente 45 mil familias que viven en zonas vulnerables aledañas a los ríos Shullcas, Chilca y Florido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario