jueves, 29 de octubre de 2015

Autoridades municipales hallan cucarachas, heces de roedor y suciedad en locales nocturnos en Huancayo.

Continuando con la política de prevención que caracteriza a la presente gestión edil, el área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, realizó un operativo a diferentes locales nocturnos de expendio de bebidas y comidas, encontrando serias irregularidades que deben poner a la población en alerta.

Este operativo que se realiza a puertas de la fiesta de Halloween, inició en el Night Club “Cueros” ubicado en la intersección de la Av. Huancavelica N° 971, donde se encontró licores de dudosa procedencia, sin registro sanitario y en algunos casos con fechas vencidas. Esto además de encontrar cucarachas y heces de roedor en la zona de preparación de bebidas.
Panorama similar se apreció en el local denominado “Café Latino” del jirón Ayacucho N° 529, el cual solo tiene licencia para bebidas sin alcohol, pero contradictoriamente a este documento ofrece tragos que son preparados en pésimas condiciones, sin ninguna medida de salubridad.
Además en este operativo se intervino a los locales “El Inca” de la cuadra 05 del Jr. Puno y al Video Pub “El Vikingo”, de la cuadra 03 de Paseo La Breña, encontrando en ambos cucarachas, agua sucia, utensilios insalubres y despostillados, entre otras irregularidades, que ameritaron la emisión de actas que de no ser levantadas permitirían la imposición de sanciones pecuniarias equivalentes al 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que comprende 770 nuevos soles.

Al final de esta jornada realizada el pasado miércoles en horas de la noche, el responsable del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, exhortó a los jóvenes, principales clientes de estos establecimientos a tener mucho cuidado en ingresar a estos establecimientos que no prestad el mínimo de seguridad en los productos que expenden.

Además señaló que estos operativos se ampliarán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a fin de preservar la salud de los cientos de jóvenes que acudirán a estos lugares y así evitar enfermedades por la ingesta de alcohol adulterado y productos vencidos.

DETALLES:
 En todos los locales donde se realizó este operativo personal de Bromatología de la MPH, recogió muestras de las bebidas y los alimentos que expenden para determinar los niveles daño que pueden ocasionar a la salud de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario