foto Juan Guevara |
El convenio busca establecer los mecanismos de prevención y fiscalización para evitar la producción, comercio y consumo de alcohol informal, ante el incremento del mercado ilegal de bebidas alcohólicas en el Perú, enfatizó Luis Calmell del Solar.
En la región central, tres de cada cinco botellas de licor son adulteradas, exponiendo a cientos de personas a problemas de salud y enfrentando a los empresarios formales contra un negocio desleal que evade impuestos, señaló el representante del gremio empresarial.
Asimismo, manifestó que el contrabando de alcohol es uno de los impulsores de “licores bamba”, principalmente el contrabando de etanol que representa tres cuartas partes del contrabando en el país. En el caso del alcohol industrial, a diferencia de las sustancias químicas para la elaboración de drogas, no tiene prohibición ni regulación de comercio, por lo que pasa las fronteras regionales y del país fácilmente, a bajos precios y simulando ser los destilados de caña, precisó.
Finalmente, Calmell del Solar Díaz señaló que los problemas de alcohol ilegal y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad es un grave problema que afecta a todas las regiones del país, por ello, es necesario que las autoridades se unan para formular estrategias de sensibilización, prevención y sanción que permitan la erradicación de estos flagelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario