martes, 20 de octubre de 2015

Municipalidad provincial cumple con realizar estudios de suelo, aire y agua en el sector del Edén


Como parte de la política de monitoreo que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo en el botadero controlado del Edén, la Gerencia de Servicios Públicos inició con los análisis de suelo, aire y agua en este sector.

De este modo, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Miguel Chimaico Córdova, indicó que estos estudios se realizarán durante toda esta semana con el objetivo de determinar el impacto que puede generar el botadero en la zona del Edén.

Estos estudios de suelo, aire y agua lo realiza la empresa CENESAM Perú, empresa que luego de estos estudios dará los resultados en un plazo de 15 días, luego de ello, la Municipalidad Provincial de Huancayo realizará acciones para disminuir los posibles efectos en este lugar.

“Estos estudios se deberían de realizar mínimamente una vez al año, sin embargo, las anteriores gestiones le restaron importancia a estos estudios necesarios para medir el impacto del botadero controlado del Edén” señaló Chimaico Córdova.

De otro lado, el Gerente de Servicio Públicos, Miguel Chimaico, señaló que la disposición final de los residuos sólidos de Huancayo está asegurada para el último trimestre del presente año, mientras que para el 2016, se vienen realizando gestiones para la ampliación del botadero controlado del Edén.

Además mencionó que a la fecha se vienen levantando las últimas observaciones al expediente técnico de la planta de tratamiento de residuos sólidos que se construirá en el sector de Tiranapampa en el centro poblado de La Punta.

DETALLES: 
Tras el inicio de los estudios de suelo, aire y agua, se detectó que personas inescrupulosas siguen arrojando basura y desmonte a las riberas del río Shullcas y Mantaro, por lo que se exhortó a la población a denunciar estos actos que atentan contra el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario