Miles de fieles, recibieron a la sagrada imagen del Señor de los Milagros que en su segundo recorrido llegó hasta la plaza Huamanmarca y al frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde derramó bendiciones a las autoridades, funcionarios y trabajadores de la entidad municipal.
De este modo, el último domingo 18 de octubre, desde muy temprano los trabajadores y funcionarios del gobierno local, elaboraron alfombras en honor al Cristo Moreno, quien luego de hacer su recorrido por la avenida Ferrocarril y los principales centros de abastos, llegó a la calle Real.
Fue a las 9:20 horas de la noche, cuando la procesión llegó a su máxima acogida, al ubicarse en la intersección del jirón Ica y Real, en ese momento, la comitiva liderada por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, regidores y funcionarios recibieron el anda del Cristo de Pachacamilla y lo trasladaron hasta el centro de la plaza Huamanmarca.
Luego, el burgomaestre huanca, hizo uso de la palabra y agradeció a la Hermandad del Señor de los Milagros, a las hermanas sahumadoras, a los fundadores y cargadores, por llevar cada año la fe cristiana a todo el pueblo de Huancayo.
Al mismo tiempo, pidió por la salud de todos los huancaínos y huancaínas, para que sus metas y objetivos positivos se cumplan, a merced de su fe en el Señor de los Milagros, e invocó sus bendiciones para seguir por la senda del progreso de la mano con los pobladores huancaínos. Además, regidores y funcionarios dieron una oración en nombre del pueblo huancaíno, además se realizaron peticiones para poder alcanzar la prosperidad y desarrolló de toda la provincia.
Por su parte, Aurora Siesa Sanabria, Vicepresidenta de la Comisión de la hermandad del Señor de los Milagros, se mostró agradecida por el recibimiento que realizó la corporación edil de Huancayo. “Es oportuno este gran recibimiento que nos hace la Municipalidad, agradezco al alcalde, sus regidores, funcionarios y trabajadores, por su fe y devoción a nuestro Señor de los Milagros”, resaltó Aurora Siesa.
Luego, acompañados por la tradicional banda de músicos, el alcalde provincial Alcides Chamorro despidió a la sagrada imagen del Cristo Moreno, que continuó su recorrido por la Calle Real.
DETALLE:
La recepción al Señor de los Milagros en la Municipalidad de Huancayo, duró más de 01 hora y en ella estuvieron presentes miles de personas. Las alfombras realizadas estuvieron a cargo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y de Obras Públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario