martes, 3 de noviembre de 2015

Bebé que nació sin ano, fue operado con éxito en el hospital El Carmen Huancayo



Incidencia de malformación congénita es de 1 cada 5 mil nacidos.
- Intervención se realiza por primera vez desde la especialización en esta gestión


En una operación exitosa que duró un promedio de dos horas, médicos cirujanos del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, operaron a Keyleb.C.V., bebé de dos meses, que nació con una malformación anorrectal, es decir sin el orificio anal.
Porfirio Rivera Altamirano uno de los médicos pediatras encargados de la cirugía, señaló que para salvar la vida del paciente previamente al nacer se le había realizado una “colostomía”, intervención quirúrgica necesaria para que pueda evacuar las materias fecales.

Ahora refiere el médico, el menor requería de una segunda operación conocida como “anorectoplastía”. “La operación consiste en movilizar el ano donde debe estar y hay que dejarlo del tamaño y posesión adecuada. Esta malformación es una alteración de la parte terminal del intestino que no se termina de formar y no tiene una causa específica”, explicó.
Por su parte, Marcel Sarabia García, el otro cirujano pediatra que participó en la intervención, dijo que la incidencia de esta malformación es de una en cada cinco mil nacidos. “Hay varios pacientes con este tipo de patología de malformación ano rectal. En Huancayo estos dos meses hemos visto cinco casos con este tipo de patología. Ahora podemos resolver este tipo de problemas sin tener la necesidad de referirlos a Lima. 

Es muy importante para el desarrollo del niño restablecer sus funciones normales”, refirió.
Esta intervención se realiza por primera vez desde que se diera la especialización en esta gestión del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario