martes, 3 de noviembre de 2015

Reordenamiento de comerciantes se intensifica en varios puntos de Huancayo

foto Juan Guevara
La Municipalidad de Huancayo anunció que los más de dos mil comerciantes que se ubican en los mercados de la ciudad y sus vías cercanas, tendrán que abandonar la vía pública y ser reubicados. Inspectores de la policía municipal prosigue con los operativos de retiro final.

La acción forma parte de un plan que busca un reordenamiento del comercio y la recuperación de espacios públicos en las vías más transitadas de la ciudad.

“Desde el primer trimestre del año se ha realizado una campaña de sensibilización para informar a los comerciantes que la ley prohíbe utilizar la vía pública para sus negocios, estamos en la etapa de reordenamiento y reubicación”, aseguró el gerente de Promoción Económica, Mauro Gamarra Ramos, en declaraciones vertidas durante los operativos de control.

“En las siguientes semanas de noviembre, podrán acceder, los comerciantes, a stands y puestos con las facilidades del caso en los mercados Ráez Patiño, ACOMEC y de Colores”, invitó el gerente luego de señalar que a este proceso de reordenamiento se han sumado personal de serenazgo e inspectores de tránsito.

Gamarra Ramos explicó que el plan de ordenamiento y la recuperación de vías, seguirá en los siguientes días en prolongación Huánuco cuadras 2, 3, y 4; el jirón Atahualpa cuadra 3 y 4; además del jirón Pachitea del 1 al 3.

Jhony Ramírez, presidente del mercado Ráez Patiño, respaldo la política de ordenamiento y pidió a sus asociados ser respetuosos de la norma municipal y brindar un mejor servicio a la población huancaína que visita ese centro de abastos en más de 5 mil al día.

DETALLE: 
De febrero a abril se concretaron reuniones con más de 2 mil vendedores, ellos agrupados por rubros de frutas, emolientes, carnes y demás alimentos, mostraron su predisposición de trabajar con orden y limpieza. Esta tarea se cumplió de forma eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario