Para el ex Congresista de la República, Pedro Morales Mansilla, los actuales congresistas por nuestro departamento tienen el reto y la oportunidad de lograr más recursos y nuevos proyectos en el rubro “Proyectos Importantes de Inversión”, durante el debate del Dictamen de la Ley General de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016 elaborado por la Comisión de Presupuesto del Congreso, porque con lo que nos han asignado, Junín está en el sótano de la distribución presupuestal entre las regiones, y no tiene ningún proyecto nuevo y de real envergadura.
“Los congresistas por nuestro departamento tienen el reto y la oportunidad de lograr más recursos en el rubro “Proyectos Importantes de Inversión” para nuevos proyectos a favor de Junín. Depende de su participación en el debate del Dictamen de la Ley General de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016, elaborado por la Comisión de Presupuesto del Congreso, que se desarrollará en noviembre. Necesitamos recursos para la solución al colapso de la Carretera Central y descontaminación de nuestras cuencas, como la del Río Mantaro, por ejemplo.” Señaló.
“El Proyecto de Ley de Presupuesto del Poder Ejecutivo y ahora su Dictamen, solo consignan cuatro “Proyectos de Importante de Inversión” a ejecutarse el próximo año en Junín. Aeropuerto de Jauja, Túnel Yanango, carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía y Colegio Francisco Irazola de Satipo, que llegan a 164 millones de soles de inversión; monto que se encuentra en el nivel más bajo de la distribución presupuestal de este rubro a nivel nacional. Diríamos en el sótano”; indicó Pedro Morales.
“Preocupan la pasividad de los congresistas y la ausencia de nuevos proyectos de importancia, priorizados y fundamentados con expedientes técnicos, que confirma la mediocridad de las autoridades de nuestro departamento y provincias”, dijo.
“Ante la ausencia de gestión, seguiremos limitados y continuar administrando solo las iniciativas que transfiere el gobierno central; como ha quedado claro con las declaraciones del Presidente Humala en su visita del último sábado”; manifestó.
“Obras como las del Colegio “Santa Isabel; Hospital de Neoplásicas, Túnel Yanago y las anunciadas de infraestructura hospitalaria y educativa, vienen desde el anterior gobierno nacional y las últimas forman parte de los programas implementados por el actual del Presidente Humala; por tanto, para el 2016 no tenemos ningún proyecto nuevo, menos expresado expedientes técnicos que demuestren costo-beneficio positivo y eficacia en el desarrollo, no solo crecimiento de nuestro departamento”; explicó finalmente Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario