El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, destacó ayer que su gobierno se caracteriza por su preocupación en inversión en la educación, políticas sociales, salud e infraestructura.
“Quiero que quede claro que en Junín, y en toda la selva central y en toda la macrocentro, que a este gobierno lo que le caracteriza es su preocupación, su inversión por la educación, la política social, salud y la infraestructura que estamos haciendo”, dijó.
Así lo manifestó tras realizar una visita de inspección al avance de obras del hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en Huancayo.
“Esta es una de las grande obras que viene haciendo el gobierno central con el gobierno regional de Junín anterior dejó y estamos trabajando de la mano con el actual, lo que nos permite avanzar”, indicó.
El Mandatario saludó la forma en que se trabaja conjuntamente entre el Ejecutivo, la región y los alcaldes provinciales y distritales, y que permite la construcción de este hospital, el cual en dos meses estará atendiendo a la población.
“Este hospital va a ser de apoyo a otras regiones, por su magnitud, con toda la macrocentro, van a tener este hospital para su disposición, además ya hemos aprovisionado el dinero para contratar al personal”,dijo.
También refirió que al término de su gestión presidencial, en julio de 2016, se habrá invertido más de 1,000 millones de soles en salud para la región Junín, que comprende las obras de los hospitales de Chanchamayo, Concepción, El Carmen, La Merced, el centro médico de Mazamari.
“Aquí en la región Junín solo en temas de salud ya estamos superando los 600 millones de soles”, precisó al mencionar que se está proyectando construir un hospital para Pichanaqui.
Adicional a estas obras en salud, el gobierno nacional dijo, invierte en la infraestructura vial para Junín que comprende el túnel Yanango, entre Tarma y San Ramón; la carretera Satipo a Mazamari, de Mazamari a Puerto Ocopa, el puente de Puerto Ocopa sobre el río Perené.
“Estamos haciendo la puesta a punto de la carretera central, ya se ha entregado la buena pro, tenemos el túnel trasandino para darle competitividad al tren de pasajeros”, agregó.
También anunció que el primer trimestre del próximo año se concesionará el denominado "Tren macho” y se ha remozado el aeropuerto de Mazamari, que ya opera vuelos comerciales de la selva central a Lima, y se moderniza también el aeropuerto de Jauja.
“Si trabajamos de la mano, con la camiseta de Junín, sacamos adelante al Perú”, enfatizó.
Aparte de las obras de integración vial, el Mandatario destacó la construcción de colegios emblemáticos en Junín, así como las coordinaciones para luchar contra la seguridad ciudadana en esta región.
Para el 2016, el Jefe del Estado anunció que se consolidará la integración del país a través de la fibra óptica en banda ancha para el servicio de internet “en un plan nacional aprobado, financiado y que está en marcha”.
Indicó que ya se empezó por Huancavelica, ahora se expande a Apurímac, Ayacucho, y llegará a Junín, y en todas las regiones.
El Presidente destacó que tras proporcionarse internet rápido a la región Loreto, en Iquitos la demanda ha rebasado la oferta, por lo que se tendrá que ampliar el servicio.
“Y se viene la integración Macrocentro, y nacional y de ahí vamos a pasar a lo que es las redes regionales de internet, que es darle a cada distrito su internet”, precisó.
Humala Tasso recordó que el internet permitirá brindar los servicios de la telemedicina y la teleeducación; en el primer caso para contar con mejores diagnósticos y en el segundo para mejorar la calidad educativa y la capacitación de los maestros “en tiempo real” a través de una computadora o una laptop.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario