foto Juan Guevara |
Previamente, el dirigente, Jhon Sinche Crispín, quien intervino en dicha sesión, dijo que dentro de su plataforma de lucha está el cumplimento del pago del bono económico de 800 nuevos soles; el incremento de haberes a no menor del sueldo mínimo vital.
Asimismo, la aprobación del Proyecto de Ley No. 4543-2014/CR que autoriza la modificación de la escala base del CAFAE; la aprobación del Proyecto de Ley no. 4443-2014/CR que actualiza la unidad remunerativa pública-URP.
Igualmente están los pagos de las deudas sociales por 25 y 30 años, además del subsidio por luto y gastos de sepelio al personal administrativo. Del mismo modo el pago de la deuda de comedor, vigencia de D.U. 051 -2007, pago del D.U. 037-94 PCM y el nombramiento del personal administrativo contratado.
Frente a ello, el consejero delegado, Richard Durán Castro, enfatizó que el Ejecutivo, ya remitió sus exigencias al Congreso de la República y al Ministerio de Educación con fecha 12 de noviembre.
Sostuvo que sus reclamos dirigidos al Gobierno Central que buscan mejoras en sus sueldos, tienen sustento y por ello los apoyarán a través de una ordenanza regional.
Al final, el dirigente sindical y otros representantes provinciales aseveraron que el Gobierno Regional Junín ha demostrado ser solidario con sus reclamos, por tanto seguirán luchando unidos hasta lograr sus propósitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario