Con el objetivo de brindar la asistencia técnica necesaria para una eficiente gestión durante el Proceso de Compras 2016, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó hoy el taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a los gobernadores del Ministerio del Interior que integran los 116 Comités de Compra, que son parte del modelo de cogestión del programa.
En la capacitación que se desarrolla en el hotel Kingdom, en Lince, y a la que asisten más de 90 gobernadores, la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, resaltó el trabajo transparente y público que realizan los integrantes de los Comités de Compra a nivel nacional, que se encargan de la selección de los proveedores que brindan el servicio alimentario a los niños y niñas de las escuelas públicas del país.
“En el país tenemos 116 Comités de Compra que están integrados por los gerentes de desarrollo social de las Municipalidades Provinciales, el gobernador, un representante de la red de salud y dos padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios y todos ellos son parte del modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma”, enfatizó.
Señaló que el próximo 7 de diciembre se estará lanzando la convocatoria para seleccionar proveedores para el 2016, por lo que es necesario informar del Manual a las empresas interesadas en postular, así como capacitar a los que tendrán a su cargo el proceso para garantizar su transparencia.
En el evento, se les informó a los gobernadores sobre el Manual de Compras 2016 que ha publicado el Programa y el modelo de bases en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las empresas para ser proveedoras del Programa social del MIDIS.
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