El informe del congresista de la región Junín, Jesús Hurtado Zamudio, el actual alcalde de Río Tambo en la provincia de Satipo, Iván Cisneros, envió dos cartas notariales al Consorcio UNI SERVIUNI S.A. donde lo conmina a devolver los 4.3 millones de soles que la gestión distrital anterior le adelantó para la ejecución de dos obras educativas en las comunidades nativas de Poyeni y Betania.
"Dicha solicitud se debe a que, en el caso de Poyeni, los adelantos presupuestales serían irregulares e ilegales, según los principios del debido procedimiento administrativo; mientras que en el caso de Betania, el Consorcio no otorgó las debidas cartas fianzas al municipio luego que éste le hizo el abono", manifiesta el Congresista.
Según las investigaciones los documentos suscritos por el ex alcalde distrital de Río Tambo, Tarcisio Mendoza que pertenece al partido político Perú Libre y SERVIUNI, sumado a un video que refleja el estado actual de las obras, el Congresista Jesús Hurtado lamentó que se haya invertido tanto dinero en obras que aún no culminan. "El avance de obras para el mejoramiento y ampliación de colegios en las Comunidades Nativas de Poyeni y Betania no justifican adelantos.
Es una lástima que los escolares tenga que estudiar en un local provisional inadecuado por la viveza de inescrupulosos, iniciaremos un proceso serio de fiscalización”, dijó Hurtado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario