domingo, 15 de noviembre de 2015

Para el exalcalde es frustrante 151°aniversario de la provincia de Huancayo

foto Juan Guevara
Para los huancaínos nacidos y de corazón, es frustrante que el 151° Aniversario del la creación política de nuestra provincia, nos encuentre en “caída libre” respecto a nuestro desarrollo integral. Algunas pavimentaciones, que constituyen una elemental competencia de los gobiernos locales, no pueden tapar el caos generalizado por falta de principio de autoridad, ni el agravamiento de la inseguridad ciudadana, pululación de antros de de perdición, mediocridad e indicios razonables de corrupción en que nos encontramos, a consecuencia de varias gestiones ediles compartidas entre el Aprismo y el llamado “Junín Sostenible”. 

Los últimos diecisiete aniversarios, son realmente frustrantes”; señaló tajante, el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla.
“Cerca a finalizar su primer año, la gestión edil de Huancayo, cuarta continuista de la “gente del mate”, no pasa de anuncios de proyectos que tienen años, “meciéndonos” con una relación de “grandes” obras materiales que ni siquiera tienen expediente técnico. 

Algunas pavimentaciones, que constituyen elemental competencia de los gobiernos locales, no pueden tapar el caos generalizado.

 Continúa el desorden del comercio en la vía pública y el trasporte cada día es más insoportable. Tampoco hay algo concreto respecto a los residuos sólidos y producción de agua potable, por ejemplo. En suma, otro frustrante aniversario de una cadena de 17 que llevamos”. Manifestó el ex Alcalde.

“Respecto a las obras inmateriales, no hay nada nuevo, se limita al “piloto automático” para algunas actividades que institucionalizamos, como el Concurso de Waylarsh, el Santiago Wanka y Maratón Internacional de “Los Andes”, que ojalá inicie a recuperar su sitial dentro de las cinco maratones más importantes del mundo en que la dejamos”; indicó Pedro Morales.
“Falta principio de autoridad, hay agravamiento de la inseguridad ciudadana, pululación de antros de de perdición, mediocridad e indicios de corrupción, a consecuencia de varias gestiones ediles compartidas entre el Aprismo y el llamado “mate”, precisó.
“Ahora hay condiciones óptimas para trabajar. 

Paz social, recursos económicos como nunca antes en nuestra historia, descentralización funcionando y cooperación internacional, lo que no teníamos en nuestra época; por tanto, no hay motivo valedero para estar paralizados y hasta retrocediendo. De estar entre las tres primeras ciudades capitales de departamento, ahora estamos entre las diez últimas. 

Eso indigna”. Expresó.
Parafraseando al insigne Jorge Basadre dijo, estar seguro que “Huancayo es más grande que sus problemas” y que pronto se redimirá “de autoridades que vienen a priorizar sus proyectos personales, aprovechándose de la hospitalidad Wanka”.


“Expreso mi saludo por el 151° aniversario, haciendo votos porque la situación mejore, y que el apoyo del BID con la elaboración de proyectos, permita tener claro
a dónde vamos; ya que es evidente la ausencia de un Plan de Gobierno y planes de desarrollo de autoría de la actual gestión”, finalizó Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario