foto Juan Guevara |
Dicha norma legal, que lleva las firmas del presidente Ollanta Humala, de los titulares de la PCM, Pedro Cateriano; del Interior, José Luis Pérez; de Defensa, Jakke Valakivi; y de Justicia, Aldo Vásquez, también ordena que las Fuerzas Armadas, que hasta hoy dirigían la lucha contra el TID en dicho valle, orienten su “misionamiento en contrarrestar el accionar de los remanentes terroristas”.
Asimismo, manda a la policía a asumir el control del orden interno una vez que se concluya el estado de emergencia que existe en el Vraem hasta enero del próximo año.
EL decreto supremo también incluye en estas disposiciones al distrito cusqueño de Echarati, en la provincia de La Convencón.
El presidente Ollanta Humala justificó su decisión afirmando que en el Vraem está en el mismo camino que el Algo Huallaga, donde ya no existe el terrorismo y quedan remanentes del narcotráfico.
Para el presidente será cuestión de tiempo que se acabe con el terrorismo y con la policía a cargo de la lucha contra el TID, serán mayores los golpes contra el narcotráfico por lo que a mediano plazo se podría estar levantando en estado de emergencia en el Vraem.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario