viernes, 11 de diciembre de 2015

Incautan más de 200 botellas de licor adulteradas en Mercado Modelo de Huancayo.



Se intensificó los operativos por estas fechas festivas, principalmente a diversos productos navideños, por ello, a través del Área de Bromatología, se incautó más de 200 botellas de licor adulterado y de dudosa procedencia expendidos por comerciantes informales, ubicados a lo largo del jirón Cajamarca, cerca de la sección flores del Mercado Modelo.

Personal de Fiscalización y con el apoyo de la Policía Municipal procedieron a decomisar los licores que tenían etiquetas con las marcas vino Oporto, Tres Coronas, Vino Tinto, Pisco Casapalca, Sidra Tres Reyes, entre otras, pero no contaban con registro sanitario o estaban adulterados.

El responsable del Área de Bromatología de la (MPH) Jesús Vila Retamozo, detalló que en el caso del pisco se visualiza moho alrededor de la botella, con presencia de partículas extrañas que serán examinadas por el laboratorio del municipio; mientras que en el caso del vino, estaban envasados en botellas de ron y pisco, por lo que es perceptible su adulteración.

“A los comerciantes intervenidos se les entregaron papeletas de amonestación pero podrán recoger sus productos si acreditan la procedencia del licor, teniendo un plazo de cinco días hábiles. Caso contrario, los productos serán incinerados con el objetivo de evitar su comercialización”, comentó Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología.

El funcionario informó que en los próximos días las intervenciones continuarán a centros comerciales, debido que por estas fechas las personas inescrupulosas intentan sorprender a la población con productos adulterados o en mal estado y, en muchos casos, sin tener en cuenta las normas básicas de salubridad.

Detalle: 
Las bebidas alcohólicas oscilan entre los tres y cuatro nuevos soles como valor de su comercialización, siendo de gran diferencia con las marcas registradas y legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario