El ingreso al mercado de Huancayo de Financiera TFC, a través de la fusión con Caja Libertadores, responde al deseo por impulsar el acceso al crédito y continuar con la política a nivel nacional de generar empleabilidad.
La campaña más importante del año está cerca y Financiera TFC brinda recomendaciones a los comerciantes de Huancayo para poder enfrentar esta etapa de fiestas navideñas.
Guillermo Mallma, gerente comercial de Financiera TFC, dio cuatro consejos a los comerciantes para que pueden aumentar sus ventas hasta en 50%.
· Al momento de solicitar un crédito adicional, lo deben hacer por un monto y plazo que solo sea para afrontar la campaña, lo usual es un plazo de 3 meses como máximo y 1 mes como mínimo. Al hacerlo correctamente se podrá estimar fácilmente el monto aproximado de dinero que necesitará para esta temporada del año y le permitirá comprar la cantidad de productos para comercializar, contratar al personal adicional por temporada, fijar descuentos, etc.
· Asimismo, deben revisar la moda o los productos nuevos y de mayor demanda, con el objetivo de calcular bien la cantidad de productos a comprar y no quedarse con stock después de las fiestas, es ahí donde está la ganancia.
· Tener la documentación de tipo tributario y gastos operacionales de su empresa en orden; las empresas que brindan crédito generalmente buscan Pymes que demuestren orden en sus finanzas y que mantengan un buen record crediticio.
· Es importante revisar al final de la campaña los resultados obtenidos y estudie el mercado. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas. Contacte buenos proveedores.
El especialista recomendó reservar una parte del capital para posibles contingencias, como contratar un seguro, invertir en seguridad y/o tener un capital ahorrado para cualquier eventualidad, finalizó el especialista.
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