foto Juan Guevara. |
“Satisface que por fin, las gestiones que se venían realizando hace varios años, hayan logrado considerar a Huancayo Metropolitano, junto a Tacna, dentro de los alcances del Programa Nacional de Saneamiento Urbano 2006-2015, establecido por el DS N° 007-2006-MVCS; hecho que hace viable que contemos con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que constituirá un avance en la calidad de la prestación de servicios básicos de nuestra ciudad”; señaló.
“Al margen de la abdicación de la Municipalidad de Huancayo y su empresa SEDAM en la ejecución de una obra que es de su competencia, lo que significa confesión de parte de la incapacidad de la actual gestión edil, no debe dejarse al libre albedrío del Ministerio de Vivienda, por más que le hayan cedido sus derechos, lo concerniente al expediente técnico, y a los términos que enmarcaran el proceso de Asociación Público Privada; toda vez que están en juego los intereses de la población”, explicó Pedro Morales.
“Hay experiencias en América como en Europa, sobre incrementos abusivos de las tarifas de “servicios de tratamiento de aguas residuales”, que se justifican con contratos que privilegian la recuperación de la inversión y su rentabilidad, a costa de los usuarios, cuando no se ha negociado con criterios de equidad para las partes. Por lo que es necesario estar vigilantes al desarrollo del proceso, para no permitir que nuestra necesidad se trafique así nos ofrezcan financiar el 100% del costo, no retornable”, precisó el ex Alcalde huancaíno.
“Esperamos que se hagan públicos los perfiles, estudios técnicos y se nos informe para cuándo se ha previsto su funcionamiento, y si hay una coordinación sobre el tema con los técnicos del BID que vienen procesando datos para la elaboración de planes y proyectos referidos también a los servicios básicos de Huancayo. Es importante aprovechar con inteligencia el apoyo de las instituciones internacionales y el momento de bonanza que vive el país”; manifestó Pedro Morales Mansilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario