Luego de decidir la suspensión de la ceremonia por el CXCV aniversario de la Batalla de Azapampa, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), invocó a los comuneros de este sector de Chilca a buscar la unión comunal y fortalecer su representatividad a través del consenso, el diálogo y el trabajo conjunto.
Como se sabe, este año, la Municipalidad de Huancayo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca, decidieron realizar la entrega de ofrendas y ceremonia central por el aniversario de la Batalla de Azapampa, pero debido a conflictos internos entre comuneros tuvo que suspenderse por falta de garantías para los asistentes.
Frente a esta problemática ajena a los organizadores, la MPH invocó a los comuneros, dirigentes y representantes de la comunidad campesina de Azapampa a reflexionar sobre la situación dirigencial que enfrenta a la comunidad, y hace un llamado a la unión comunal. La MPH evalúa la suspensión de esta ceremonia conmemorativa hasta que los problemas internos se resuelvan en esta zona, definiendo a sus representantes legítimos y bajo consenso.
De otro lado, la MPH agradeció y saludó a las instituciones públicas y privadas que saludaron al pueblo de Huancayo y a la comunidad de Azapampa a través de la colocación de ofrendas florales, al tiempo de lamentar este hecho fortuito y ajeno a la organización.
Las instituciones que participaron en este evento, son Electrocentro, EMSEM Huancayo, Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Colegio de arquitectos, chilca, Huancayo, Gobierno Regional, PNP, Gobernación, Ejército del Perú y otras entidades de la ciudad.
DETALLE:
Cada 29 de diciembre, se recuerda la Batalla de Azapampa, gracias a la cual se otorgó el título de Incontrastable a la ciudad de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario