martes, 29 de diciembre de 2015

Suspendieron ceremonia por el CXCV aniversario de la Batalla de Azapampa,


Luego de decidir la suspensión de la ceremonia por el CXCV aniversario de la Batalla de Azapampa, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), invocó a los comuneros de este sector de Chilca a buscar la unión comunal y fortalecer su representatividad a través del consenso, el diálogo y el trabajo conjunto.

Como se sabe, este año, la Municipalidad de Huancayo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca, decidieron realizar la entrega de ofrendas y ceremonia central por el aniversario de la Batalla de Azapampa, pero debido a conflictos internos entre comuneros tuvo que suspenderse por falta de garantías para los asistentes.

Frente a esta problemática ajena a los organizadores, la MPH invocó a los comuneros, dirigentes y representantes de la comunidad campesina de Azapampa a reflexionar sobre la situación dirigencial que enfrenta a la comunidad, y hace un llamado a la unión comunal. La MPH evalúa la suspensión de esta ceremonia conmemorativa hasta que los problemas internos se resuelvan en esta zona, definiendo a sus representantes legítimos y bajo consenso.

De otro lado, la MPH agradeció y saludó a las instituciones públicas y privadas que saludaron al pueblo de Huancayo y a la comunidad de Azapampa a través de la colocación de ofrendas florales, al tiempo de lamentar este hecho fortuito y ajeno a la organización.

Las instituciones que participaron en este evento, son Electrocentro, EMSEM Huancayo, Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Colegio de arquitectos, chilca, Huancayo, Gobierno Regional, PNP, Gobernación, Ejército del Perú y otras entidades de la ciudad.

DETALLE: 
Cada 29 de diciembre, se recuerda la Batalla de Azapampa, gracias a la cual se otorgó el título de Incontrastable a la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario