El pasado 14 de diciembre aproximadamente a las 22:00, la señorita de iniciales B.N.R.L. (19) años de edad se presentó a la comisaria de Yanacancha, denunciando que el mismo día a las 07:30 a.m., fue víctima de la apropiación ilícita de una laptop valorizado en dos mil quinientos nuevo soles, así como dos celulares marca HUAWEI y BITEL valorizado en la suma de quinientos nuevos soles; por parte de Jesús R.R.B. (27), el cual bajo engaños hizo que la recurrente le diera dichos bienes, informaron fuentes de todo crédito.
Según la joven universitaria, en el frontis de un hospedaje ubicado en el Jr. San Martín – Yanacancha, se encontró con su enamorado Jesús a quien conoció por Facebook, el cual bajo engaños hizo que le diera su laptop y sus dos celulares, “supuestamente era para realizar una conexión de internet a los mismos y que le iba a devolver dichos bienes, horas después en el frontis del portón de ingreso a la Undac, pasaron las horas, la chica le llamó al celular de dicho sujeto, pero su móvil y los celulares de la recurrente que le había encargado estaban apagados, recién a las 16:00 horas del mismo día éste le contestó su celular, en cual falsamente le dijo que estaba yendo a la Undac, pidiéndole la suma de trescientos nuevos soles para que le devolviera sus cosas, ella siguió llamándolo para que le devuelva sus pertenencias, pero el cual le siguió requiriendo dinero para que lo haga, desconociendo donde pueda hallarse éste” informó el SO PNP Inga quien lleva el caso.
Cansada de las paseadas del sujeto, la estudiante se presentó ayer (miércoles) una Declaración Jurada Legalizada del 15 diciembre, acreditando de tal manera la prexistencia del bien materia de extorsión en su agravio, “a pesar de haber sido notificado vía celular y con la debida anticipación, el sujeto no se ha presentado a rendir su declaración, el cual habría incurrido en la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio (extorsión) y apropiación de bienes, señaló el efectivo policial.
El denunciado a la fecha se encuentra no habido, se puso de conocimiento del caso a la Dra. Rocío Dávila Callupe Fiscal de la I Fiscalía Provincial Penal de Pasco, para las diligencias.
Nuestro medio de comunicación tuvo acceso al acta de declaración de la denunciante que ratifica que conoció a Jesús a través de una red social (Facebook) desde el mes de octubre del presente año, “tenemos una relación de enamorados virtualmente hace un mes aproximadamente” expresó.
agendapasco.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario