lunes, 18 de enero de 2016

Alcaldes se reúnen para evaluar planes de contingencia ante el fenómeno El Niño.

foto Juan Guevara
Para este miércoles 20 se tiene programada la reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Huancayo, donde se evaluarán el avance de los planes de contingencia ante emergencias, como el fenómeno El Niño, y evaluar el eficiente uso de presupuesto para la reducción de riesgos en zonas vulnerables.

En ese sentido se invita a los 28 alcaldes y a los integrantes del grupo de trabajo de Defensa Civil de cada distrito a fin de analizar y mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de gestión del Estado en materia de prevención y atención de emergencias y desastres.

“Esperamos la presencia de los titulares del pliego (alcaldes) para tratar temas como evaluación de los planes de contingencia, correcta elaboración del EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades), además de conocer los recursos del 2016 para contrarrestar el fenómeno de El Niño”, informó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, como convocante de esta cita, a realizarse en el CIN de Yanama, desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

Refirió que el 2015 hubo varias reuniones como el Taller “Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, sin embargo menos del 30 por ciento de los alcaldes participaron, “esperamos en esta oportunidad acudan al llamado y estén preparados para cualquier eventualidad”, invitó el representante edil.

Meza Gallardo, además invocó a los alcaldes distritales continuar con los trabajos de prevención, para evitar en lo posible los efectos de El Niño cuya presencia está pronosticada hasta los tres primeros meses del 2016.

DETALLE: 
Durante la cita además se expondrá los trabajos que está realizando la comuna huanca por sectores para amenguar las posibles consecuencias de este fenómeno climatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario