lunes, 18 de enero de 2016

Facilitan datos de candidaturas y planes de gobierno en página web del JNE.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que las hojas de vida de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República y los planes de gobierno de los partidos políticos y alianzas electorales se encuentran en la página web de dicha entidad.

Se informó a INFOREGIÓN que estos datos han sido proporcionados por los personeros legales de dichas agrupaciones políticas al momento de presentar la solicitud de inscripción de sus fórmulas.

Los electores pueden recurrir al portal web del JNE y consultar directamente las hojas de vida de los candidatos con el fin de colaborar en la fiscalización de las mismas y transparentar el proceso electoral.

El JNE invocó a las entidades públicas y privadas, así como a los organismos no gubernamentales, a citar la fuente cuando empleen la información en las hojas de vida y planes de gobierno, con la finalidad de garantizar la veracidad del contenido divulgado a la ciudadanía.

La entidad electoral, de acuerdo a sus atribuciones, sigue realizando las acciones de fiscalización que garanticen la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario