lunes, 11 de enero de 2016

Miembros de COPROSEC juramentan para trabajar por la seguridad ciudadana en Junín.


Con el objetivo de impulsar un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y las instituciones públicas de nuestra provincia para combatir la inseguridad, se juramentó al nuevo comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC Y CODISEC).

Este evento se desarrolló en la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho de la MPH, este lunes desde las 11 de la mañana con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Socrates Zevallos Soto; el comisario de Huancayo, Mayor PNP Wilmer Ahuanlla Chamana; el representante de la Gobernación de Junín ONAGI, Miguel López Yupanqui y el Vicepresidente de las Juntas Vecinales de Huancayo.

Además, estuvieron presentes representantes de las Municipalidades de Chilca y Sapallanga, el Ministerio Público, la UGEL Huancayo, Defensoría del Pueblo, SUCAMEC y diversas Juntas Vecinales de Huancayo.

De este modo, el Comisario de Huancayo, Wilmer Ahuanlla fue el encargado de juramentar al presidente del COPROSEC, Alcides Chamorro Balvín, para que luego la autoridad edil juramente a cada uno de los representantes del Comité de Seguridad Ciudadana.

A su turno, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, mencionó la importancia de aunar esfuerzos entre todas las instituciones para combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana que aun mantienen cifras preocupantes en nuestra ciudad.

Además, Alcides Chamorro informó que este año se instalará un moderno sistema de video vigilancia, que alcanzará los principales puntos de nuestra ciudad, incidiendo en los puntos rojos que figuran en el mapa del delito que elaboró la Policía Nacional. Este proyecto se ganó gracias al concurso FONIPREL del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto mayor a los 08 millones de Soles.

En otro momento, el alcalde de Huancayo, resaltó el trabajo que se emprendió el 2015 con el patrullaje conjunto entre Serenazgo y la Policía Nacional, la iniciativa de taxista vigilante, Sarenazgo sin fronteras y el apoyo a las Juntas Vecinales con la adquisición de alarmas en los sectores vulnerables de nuestra provincia.

DETALLES: 
Actualmente la secretaria técnica del COPROSEC que está a cargo del Gerente Luis Arauco Aliaga, viene trabajando los lineamientos del plan anual de Seguridad Ciudadana del Distrito y Provincia de Huancayo, documento que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario