miércoles, 13 de enero de 2016

Obra de saneamiento básico en Izcuchaca se entregará en abril


La ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la zona urbana de Izcuchaca”, valorizada en más de 10 millones de soles, avanza sin contratiempos y su entrega está prevista para finales de abril del presente año.

Así precisó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, Antonio Taype Choque, tras la recientemente inspección la obra constatando que a la fecha tiene un 55 % de avance físico.
Dijo que comprobaron la captación de agua en la zona denominada Lausa, identificando la colocación de válvulas centrales, válvulas de purga, tendido de las tuberías, la instalación de un puente colgante de 80 metros, así como la calidad de la línea de conducción.

“Mejorar el saneamiento básico de Izcuchaca impactará positivamente en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, es por ello, que cada sol invertido en esta obra genera un beneficio económico promedio de siete soles. El costo económico será positivo,” agregó Taype Choque.

Cabe precisar que la mano de obra, supervisores y fiscalizadores de la obra pertenecen a este distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario