miércoles, 13 de enero de 2016

Recien nacidos reciben gratuitamente seguro integral de salud, en Huancayo.


Con el objetivo de continuar mejorando el servicio de atención al recién nacido, la Red de Salud Valle del Mantaro a través de la Micro Red del Centro de Salud de Chilca, a cargo de la Lic. Silvia Pariona, viene implementando los certificados de nacidos vivos en línea, que a la fecha ya tienen más de 480 menores beneficiados con el registro virtual y el seguro gratuito de salud, la cual favorecen en el trámite para obtener el documento de identidad en el breve plazo.

El principal beneficio es que los recién nacidos en los centros de salud, pueden obtener su certificado de nacimiento en forma inmediata, la cual esta interconectada con el RENIEC, el SIS (Sistema Integral de Seguro) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), obteniendo el seguro de salud para continuar atendiéndose en los diferentes establecimientos de salud que es la prioridad de la Red de Salud Valle del Mantaro.

A través de los profesionales de la salud, las madres de familia ingresan al Centro de Salud, donde en compañía de sus familiares pueden ser atendidas con seguridad y confianza en el proceso de parto para finalmente tener entre sus brazos a sus niños o niñas que es registrado por la obstetra debidamente capacitada para ingresar los datos del recién nacido y de los padres, para ello se registra la pequeña huella de la planta del pie del recién nacido y posteriormente recibir el certificado.

El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, aseguró que los trabajos de mejoramiento de los principales establecimientos con el objetivo de ampliar y optimar la calidad de servicio en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Asimismo en el Centro de Salud de Chilca, en el área de Internamiento de Puerperio se están implementando con ocho camas y para ello se requerirá el servicio de obstetras. En la actualidad, está en un avance del 90% y empezará a funcionar el 1 febrero aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario