lunes, 8 de febrero de 2016

Apoyo social en la Municipalidad de Huancayo con entrega de sillas de ruedas


Modesta Zamora de Huancari, humilde mujer de 80 años terminó una etapa de sufrimiento para desplazarse, gracias a la donación de una silla de ruedas por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Debido a su avanzada edad, Modesta no puede caminar y desplazarse libremente, ella es cuidada por su hijo Ignacio Huancari Zamora de 57 años, quien es lustrabotas, oficio con el cual mantiene a su madre en una casa en el sector de Pio pata en El Tambo.

Luego de los trámites en la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad OMAPED de Huancayo, la responsable de este área Carmen Espinoza Enciso, entregó la silla de ruedas a la octogenaria quien a pesar de no poder hablar reflejó felicidad en sus ojos.

Por su parte, Ignacio Huancarí agradeció a la gestión edil por la entrega de esta silla de ruedas, señalando que es muy importante no dejar de lado la labor social en beneficio de las personas en situaciones vulnerables.

NIÑO CUADRIPLÉJICO RECIBE APOYO

Otra persona que recibió apoyo de parte de la MPH, fue Maicol Huanuqueño Paredes de 10 años, paciente del Hospital El Carmen a quien se le entregó una silla de ruedas, medicina y ropa.

Quien realizó esta simbólica entrega fue el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, que enfatizó que el área de OMAPED continuará haciendo gestiones en diferentes instituciones para entregar sillas de ruedas paras las personas invalidas, con habilidades diferentes y de la tercera edad.

Por ello, invitó a las personas que requieran de una silla de ruedas a poder inscribirse en la oficina de OMAPED de Huancayo, pues a fines de este mes se tiene planificado entregar más de 100 sillas de ruedas.
DETALLES: 
los requisitos para acceder a una silla de rueda por parte de OMAPED de Huancayo es presentar la acreditación de personas con discapacidad y una fotografía completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario