lunes, 8 de febrero de 2016

Junín recibió S/ 380 millones para renovar 190 colegios entre el 2011 y 2015, del PRONIED



Entre los años 2011 y 2015, la región Junín ha recibido S/ 380 millones para ejecutar obras en 190 instituciones educativas, en beneficio de más de 30 mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

De dicho monto, S/ 334 millones 496 mil fueron transferidos al Gobierno Regional de Junín (S/ 157 millones 210 mil) y a 41 municipios locales (S/ 177 millones 286 mil), con el objetivo de que las autoridades efectúen obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de 188 colegios.

Las obras se han culminado en 117 instituciones educativas, mientras que en 71 aún se encuentran en ejecución. Las transferencias se enmarcan en la política de descentralización de la inversión pública en infraestructura educativa.

Ejecución directa

El Ministerio de Educación ha invertido de forma directa S/ 46 millones 77 mil, desde el 2011, en la mejora y ampliación de la infraestructura de dos colegios de Junín, encontrándose en ejecución las obras en las instituciones educativas Joaquín Capelo, en Chanchamayo, y Francisco de Irazola, en Satipo.

Monitoreo

Durante todo el proceso de construcción, el PRONIED ha realizado el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de las obras a cargo de los gobiernos subnacionales, a fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario