jueves, 18 de febrero de 2016

Gerente GRJ, presupuesto para el Carmen esta inalterable.

foto Juan Guevara
El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, Abog. Jean Díaz Alvarado, ayer aseguró que el presupuesto para iniciar la construcción del nuevo local del Hospital “El Carmen”, sigue inalterable.

Tales aseveraciones las formuló luego de conocer las increpancias que realizó un grupo de dirigentes médicos, quienes acataron un paro médico parcial de 24 horas en algunos nosocomios de nuestra ciudad.

Aclaró que el expediente del referido nosocomio, desde un inicio (en la anterior gestión) presentó una serie de observaciones tanto en el terreno como en las transferencias, sin embargo la actual gestión de Angel Unchupaico, reformuló el expediente y ahora ya se tiene un nuevo terreno para edificarlo.

Aseveró que en marzo empezarán los trabajos en un área de 36 mil metros cuadrados, la misma que está ubicada en los terrenos adjuntos a la Aldea Infantil “El Rosario”, con un presupuesto que superará los 150 millones de soles.

Enfatizó que ya se tiene como adelanto más de 18 millones de soles, y en ningún momento se han manejado 40 millones y menos malversado esa cantidad, como algunos pretenden hacer notar.

Respecto al Hospital “Daniel A. Carrión”, puntualizó que en mayo se inaugurará, luego de haberse levantado más de 30 adicionales que dejó la anterior gestión, y los cuales se refieren –increíblemente- a trabajos en desagüe pluvial, drenajes entre otros de gran importancia.

Finalmente refiriéndose a los cuestionamientos sobre la contrata de especialistas en los hospitales, aseguró que esta gestión hace todo lo posible por captar a esos profesionales, empero muchos cobran sumas elevadas y eso no permite incorporarlos a los hospitales.

“Estamos buscando los mecanismos para traer médicos incluso de Lima, y sus honorarios se paguen a través de unidades ejecutoras, como una forma de fortalecer la atención de los hospitales con profesionales de primer nivel”, añadió.

Hoy a las 11:00 am. se realizará una reunión entre la Federación Médica y la primera autoridad regional, donde debatirán sus principales reclamos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario