lunes, 25 de julio de 2016

Área de Ejecución Coactiva cierra local de camal y almacenes por funcionar al margen de la ley


Personal del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), junto a personal de Serenazgo y la Policía Municipal, clausuraron las puertas de tres establecimientos clandestinos, durante un operativo inopinado que se realizó a diferentes zonas de la ciudad.

Los agentes sorprendieron a los propietarios de un camal clandestino ubicado en la avenida San Carlos No 1595. Al interior se había instalado una avícola informal, que ejercía sus actividades en forma insalubre. Las autoridades constataron la presencia de varias aves enjauladas, así como el tráiler que las trasladaba.

Por no contar con licencia de funcionamiento, las puertas de este camal, fueron soldadas para su clausura definitiva, mientras el propietario, José Rivas Nieto, fue multado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1 975 soles, a pesar de la resistencia que opuso.

CIERRAN ALMACENES

El segundo establecimiento que se clausuró fue “Macro tiendas KOKY”, ubicado en el jirón Loreto No 211. Los propietarios del local, realizaron la ampliación ilegal del espacio, sin respetar su licencia de funcionamiento, por lo que fueron sancionados con el 50 % de una UIT, equivalente a S/ 1 975 soles. Además el jefe del Área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de promoción Económica y Turismo, Efraín Remuzgo Romero, dispuso el soldado de sus puertas.

El último local clausurado fue un almacén de baterías ubicado en el jirón Angares No 429, el cual no contaba con licencia de funcionamiento, siendo sancionado con el 50% de la UIT. Efraín Remuzgo, señaló que estos operativos continuarán en el transcurso de los días.

“Si los establecimientos clausurados retiran los afiches de clausura o desueldan las puertas sus negocios serán clausurados definitivamente además se procederá al decomiso de sus bienes. Recomiendo a todo propietario que regularicen sus documentos a fin que no se les clausure y embargue su local”, advirtió el funcionario.


DETALLES: 
En lo que va del año el área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, ha realizado más de 122 intervenciones a diferentes establecimientos y giros de negocios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario