lunes, 25 de julio de 2016

Municipalidad de Huancayo pone en funcionamiento Escuelas deportivas municipales de ajedrez y tenis de mesa



El Área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, hizo el lanzamiento oficial de las Escuelas Deportivas Municipales de ajedrez y tenis de mesa, que arranca con la participación de ochenta menores, entre 5 y 16 años.

Las Escuelas Deportivas Municipales, instaladas en cumplimiento a la meta 30 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), funcionarán inicialmente en el Instituto de la Juventud y la Cultura. Las lecciones serán impartidas por docentes especializados y reconocidos en el mundo del deporte, Smith Dolorier Serpa, en ajedrez e Iván Chang León, en tenis de mesa.

“De las doce disciplinas que propone el MEF, hemos escogido el ajedrez y el tenis de mesa, porque contamos con docentes reconocidos y muy profesionales. Con ellos esperamos masificar la práctica de estos deportes”, explicó el jefe del Área de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara Mejía.


MASIFICACIÓN DEL DEPORTE

Según Lorenzo Vergara, la creación de las escuelas deportivas se realiza en dos etapas, en la primera los responsables del programa, fueron capacitados en ambas disciplinas en el Instituto Peruano del Deporte. En la segunda se instalarán las aulas en el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

Además, el jefe de deportes de la MPH, indicó que se optará por masificar el deporte, en convenio con la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), para incrementar los horarios de deportes en los colegios del distrito de Huancayo. Asimismo, se capacitará a los docentes de educación física, en ajedrez y tenis de mesa, a fin de que ellos repliquen las enseñanzas de las escuelas deportivas municipales.

Las lecciones se dictarán tres veces a la semana, durante una hora y media. Los docentes fueron certificados por la Federación Peruana de Ajedrez y la Federación Peruana de Tenis de Mesa. Asimismo se informó que las inscripciones son gratuitas y se registran en el local del Área de Deportes de la MPH, ubicado en el excoliseo municipal.

DETALLE: 
Para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, se ha previsto la adquisición de cien mesas de ajedrez y otra de tenis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario