jueves, 14 de julio de 2016

Jhony Lescano pide tranquilidad a la región Junín y gobernador no entendió



“No se creará distrito Tambo del Ene en territorio de Junín”

El congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, miembro titular de la Comisión Permanente, pidió a la población de la región Junín a mantener la calma y tranquilidad frente al paro de 24 horas convocado para hoy.

Lescano dijo que es imposible que el proyecto de Ley que pretende crear el distrito de Tambo del Ene en la provincia de la Convención, región Cusco (con el cual se pretende quitar 398 kilómetros cuadros a Junín), sea debatido en la Comisión Permanente del Congreso, por existir un conflicto limítrofe entre ambas regiones. “La próxima semana se instala el nuevo congreso y lo veo bastante remoto que se debata el proyecto. El asunto está terminado”, enfatizó.

En entrevista con Carlos De La Cruz de radio Exitosa Huancayo, el vocero de la bancada de Acción Popular, explicó que decidió retirar su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces, al tomar conocimiento de la discrepancia, por ello es imposible que se debata y peor aún se apruebe la creación del distrito de Tambo del Ene.

GOBERNADOR NO ENTENDIÓ. 
También dijo que explicó paso a paso al gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, todos los procedimientos y acciones sobre esta iniciativa, por el cual se mostró sorprendido por el paro regional.

Poder Público.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario