jueves, 14 de julio de 2016

Policía Nacional incautó 54 paquetes con alcaloide de cocaína en el Vraem.



A través de un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lograron incautar 54 paquetes con alcaloide de cocaína que eran transportados de forma ilegal en el distrito ayacuchano de Canayre, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este operativo ocurrió cuando el personal de la patrulla “Unión Mantaro 4” del batallón contra terrorista Nº 42 DE LA 2ª Brigada de Infanteria Del CeVraem procedió a detener a una camioneta 4×4 Toyota Hilux color plateado que se trasladaba en la carretera Unión Mantaro, en el centro poblado “Villa Progreso” con el fin de inspeccionar la carga que transportaba. Sin embargo, se indicó que los tripulantes del vehículo trataron de impedir la intervención policial y atacaron a los agentes del orden perpetrando disparos contra ellos para darse a la fuga.

No obstante, se informó que los efectivos policiales lograron reducir a uno de los atacantes identificado como Yelsin Carbajal Sánchez, quien fue herido de bala durante el enfrentamiento, pero actualmente se encuentra estable. Asimismo, se indicó que al verificar el interior del vehículo, los efectivos policiales hallaron dos sacos de polietileno que contenían un total de 54 paquetes de alcaloide de cocaína. Además, se señaló que durante la inspección, se logró incautar parte del armamento de los narcoterroristas, entre ellos, una pistola cal 9mm, una cacerina de fusil FAL, munición cal 7.62 mm y munición cal 9 mm.

Finalmente, el Ministerio Público fue informado sobre lo ocurrido para proceder con la ejecución de las diligencias correspondientes. Sin embargo, se indicó que los efectivos policiales continúan realizando las acciones necesarias para dar con el paradero de los demás narcoterroristas que lograron escapar durante el enfrentamiento
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario