domingo, 17 de julio de 2016

Municipalidad debe preparar ciudad para fiestas patrias.

foto Juanse Guevara



“Urge rehabilitar semi autopista Huancayo-San Jerónimo, principal vía de ingreso a la ciudad que se encuentra en deplorable estado, constituyéndose en una vergüenza”

El ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, manifestó que la Municipalidad de Huancayo tiene la responsabilidad de preparar la ciudad con miras a las Fiestas Patrias y recibir a nuestros visitantes en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y diversidad de atractivos, por lo que debe asumir acciones como rehabilitar la semi autopista Huancayo-San Jerónimo, darle mantenimiento al sistema de parques, organizar circuitos y actividades deportivas y culturales, así como garantizar la prestación de servicios básicos regulares y la seguridad. Si quiere recuperar el turismo y mantener a quienes nos visitan por primera vez.

“La Municipalidad tiene la responsabilidad de preparar la ciudad para las Fiestas Patrias. Ojalá esté a tiempo de asumir acciones tendientes a rehabilitar la semi autopista Huancayo-San Jerónimo, principal ingreso a la ciudad convertido en una vergüenza por el deplorable estado en que se encuentra; garantizar la prestación de servicios básicos, buena presentación de nuestros atractivos, seguridad y actividades culturales de calidad, sin abusar de la organización de ferias que se convierten en bebederos descontrolados de alcohol que afectan nuestra imagen de ciudad”, manifestó.

“Una de las consecuencias del maltrato a la ciudad de parte de los gobernantes locales de los últimos años es la pérdida del flujo turístico a consecuencia de la agudización del caos generalizado y el desdén por los atractivos como la escenificación del Pagapu Wanka, Cerrito de la Libertad, Feria Dominical, Fiesta de Santiago etc. propiciando que los turistas prefirieren otras ciudades. Desde 1996 en que conseguimos que Huancayo sea declarado como destino turístico, el flujo de turistas era importante y solo la belleza de nuestros parques sustentaba un circuito turístico urbano de dos días, ahora ni eso tenemos”, señaló.

“Hay que revertir la mala imagen que proyecta Huancayo de los últimos años, recuperando los atractivos y ordenando la ciudad, el reto es volver a ser considerados destino turístico, condición que perdimos el año 2001””, sentenció.

“Mejorar la presentación de la ciudad con miras a la Fiestas Patrias es el reto de estos días.” Acotó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario