viernes, 15 de julio de 2016

Sorprende fallo judicial en Ayacucho Cindy Bautista indignada y teme por su vida.



Cindy Arlette Bautista expresó su indignación por la sentencia de un año de prisión suspendida que recibió su expareja Adriano Pozo Arias alias “Calato Pegalón” quien la arrastró y golpeó brutalmente en la recepción de un hotel en Ayacucho el 15 de julio del año pasado.

“Tengo miedo, mucho miedo no sé qué tipo de seguridad podría tener si esa persona está libre ahora, es muy injusto, él me había amenazado mucho antes, no quiero salir, no sé cómo va ser mi vida de ahora en adelante me siento muy indignada”, manifestó entre lágrimas.

Según la resolución del Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho, no se ha acreditado de manera fehaciente los cargos atribuidos por la representante del Ministerio Público respecto a los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa advirtiéndose únicamente la concurrencia del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, por el cual se acredito con los certificados médicos legales.

Los certificados señalan que las lesiones sufridas por la agraviada no pusieron en riesgo su vida y que éstas fueron de 18 días de asistencia médica; por lo que el Colegiado en mérito a las facultades que le confiere la ley se desvinculó del delito.

Por las razones expuestas Adriano Pozo Arias fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida y se le impuso el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. En las próximas horas saldrá del establecimiento penitenciario Ayacucho 1, después de casi un año de investigaciones por parte de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario