domingo, 28 de agosto de 2016

Autoridades intervienen a gerente del distrito de Comas con coima.en Huancayo

fotos Juanse Guevara
Después de investigaciones y seguimiento de los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR), se logró la captura del Gerente Municipal del Distrital de Comas Concepción, Alfredo Diego Cajachagua Rivera cuando recibía una coima de diez mil soles.


El operativo se inició tras la denuncia de una persona cuyo nombre se encuentra en reserva, quien indicó que el mencionado funcionario le solicitaba 30 mil soles para entregarle la resolución de aprobación de una liquidación de una obra que fue ejecutada en el distrito.


El denunciante indicó que el funcionario solicitó el monto en dos partes, 15 mil soles para entregar la resolución de aprobación y el resto para devolver la carta de garantía de cumplimiento de la obra.


Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales al mando del Técnico Vera y con la presencia del Fiscal Anticorrupción, Aldo Soto Paredes, fotocopiaron dos fajos de billetes que sumaban diez mil soles, impregnándolos de luminol.


Con el denunciante se coordinó la entrega del dinero en la explanada de la Plaza Huamanmarca en Huancayo, a donde fue citado Alfredo Cajachagua , quien fue intervenido minutos después de recibir los fajos de billetes.


Luego de su captura, el funcionario de la Municipalidad de Comas fue derivado al calabozo de la Comisaría de Huancayo, donde los efectivos de la DIRCOCOR realizarán las pericias respectivas tras la captura.

R, Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario