domingo, 28 de agosto de 2016

Temperatura descenderá a -20°C en sierra sur y sierra central (Huancavelica)


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que las zonas de la sierra sur y la sierra central se verán afectadas por las bajas temperaturas que se registrarán desde la madrugada del lunes 29. No obstante, señaló que esta situación climática se prolongará hasta la mañana del miércoles 31 de agosto.

El Senamhi informó que las zonas más afectadas por las bajas temperaturas serán las localidades situadas por encima de los 4 200 metros de altura, donde la temperatura descenderá a valores de menos 20° Centígrados. Además, esta entidad proyectó que en los días 29 y 30 de agosto se presentarán fuertes descensos de temperatura en las zonas ubicadas por encima de los 3 800 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, se alertó a la población situada en áreas que superan los 4 200 metros de altitud, ya que en estas zonas se pronosticó la intensificación de las heladas meteorológicas con temperaturas que descenderán a -20°C.

Finalmente, el personal de Senamhi proyectó que Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna serán las regiones más afectadas por los descensos de temperatura que se presentarán en estos días
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario