miércoles, 10 de agosto de 2016

Gobierno regional de Junín,inicia obras y entrega de puentes en Sierra y Selva.



Hoy se inicia la instalación del puente Autiki y otra en Uchubamba, mientras que en la frontera de Jauja – San Ramón se pone en operatividad otro.

El Gobernador Regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, durante esta semana pondrá la primera piedra para la instalación de dos puentes y la inauguración de otra infraestructura modular. La inversión total supera los 5 millones de soles y busca mejorar la conectividad tanto en selva como sierra.

Se trata del puente Autiki, ubicado en el distrito de Río Tambo, Satipo, hasta donde llegará, hoy (miércoles) la comitiva regional para poner la primera piedra de la nueva infraestructura que tendrá 54 metros de luz. La inversión aproximada es de más de 2 millones 200 mil soles.

La siguiente parada será en la frontera de Jauja y San Ramón, para inaugurar este jueves, el puente Tambomayo que luego del colapso de la anterior estructura, se construyó junto a Provías Descentralizado uno nuevo con una inversión de un millón 200 mil soles.

El mismo día, pero en horas de la tarde se colocará la primera piedra del puente Tacanacu, ubicado en el sector de Uchubamba (Masma - Jauja), y que al tener más de 50 metros de longitud su valor de inversión supera los 2 millones de soles. Se ejecutará la instalación en coordinación con Provías Nacional.

“Estas obras mejorarán la conectividad, accesibilidad y disminución de tiempos de viaje y brindará mayor seguridad a los usuarios, conectando a las provincias de la región”, señaló Unchupaico Canchumani. 

Dijo además que estos proyectos y otras obras se entregan como parte del aniversario de la Región Junín en las nueve provincias de la región Junín.

Como se recuerda, a través del Programa Regional de Puentes, en la región se ejecutan 70 puentes, los mismos que fueron gestionados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías Nacional y Provías Descentralizado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario