miércoles, 10 de agosto de 2016

VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial será en Huancayo.


Organiza Corte de Junín como campeones nacionales el 2015 en el Cusco

Bajo la frase en quechua, “Kushi Tushrulkushrun” (Alegres bailemos), Huancayo, la ciudad incontrastable, bajo el nevado del Huaytapallana enclavado en el corazón de los Andes Peruanos, en el magestuoso Valle del Mantaro, recibirá a las 33 delegaciones de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, así como a los elencos de la Corte Suprema, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, OCMA y Gerencia General, quienes participarán en el VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial.


El importante evento es organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, tras haber designado al Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro, como Presidente de la Comisión de Danzas, dio a conocer que se realizan los preparativos pertinentes para recibir a las delegaciones visitantes que llegarán con sus danzas más representativas en búsqueda del título del presente año 2016.

Cabe señalar que la Corte de Junín el año 2015, logró el máximo galardón en la ciudad del Cusco con la danza LA CHONGUINADA, representado por los servidores judiciales que luego de intensos entrenamientos viajaron al Cusco y retornaron con el gigante trofeo así como el personaje Sicllay (baile de Paucartambo) danza cusqueña.



“No debemos olvidar que el logro importante para Junín que se obtuvo en la ciudad imperial del Cusco fue gracias al compromiso de cada uno de los servidores judiciales que apostaron por la danza de la Chonguinada, ellos pusieron el corazón, la garra, el entusiasmo; ahora estaremos en los ojos del Perú” comentó por su parte el Dr. Iván Guerrero López, Juez Superior que viajó con la delegación campeona y muestra el empeño al igual que los integrantes de la Familia Judicial (Jueces, personal jurisdiccional y administrativo), para que el festival en la ciudad incontrastable resulte todo un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario