martes, 27 de septiembre de 2016

MPH inicia campaña de salud preventiva para alumnos y profesores de zonas periféricas


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), emprende una política en salud preventiva dirigida a los miles de estudiantes de nuestra ciudad, por lo que dará inicio a una campaña en los planteles ubicados en diferentes sectores de Huancayo.

Esta iniciativa se realiza a través de la Clínica Municipal que busca prevenir las enfermedades en la población de menos recursos creando una cultura de la salud preventiva.

El primer plantel donde se realizará esta campaña es la I.E. Virgen de Fátima ubicada en el Jirón Panamá N° 871, el próximo miércoles 28 de setiembre a partir de las 9.30 de la mañana.

Esta charla estará enfocada en sensibilizar al personal docente, administrativo y escolares en temas como higiene y limpieza, alimentación balanceada y prácticas saludables como el deporte, para reducir los índices de obesidad.

Además se prevé dar más de 4 mil atenciones en psicología para evitar la presión de grupo y drogadicción, mientras que en los alumnos de nivel primario, se dará a conocer la conformación de las loncheras saludables para mejorar el crecimiento y desempeño de los niños.

TAMBIÉN PARA DOCENTES

En tanto, para el personal docente y administrativo de los planteles seleccionados se realizará el descarte de cáncer de próstata y estómago para los varones y de cuello uterino y mamas en las mujeres.

Esta campaña que inicia este 28 de setiembre, se prolongará hasta el mes de noviembre, por lo que se prevé llegar a los principales centros educativos de Huancayo con esta campaña de salud preventiva.

DETALLES: 
En esta campaña también se planea realizar una campaña de odontología dirigida sobre todo a los alumnos de nivel primario que son los que presentan un mayor índice de este problema bucal en planteles como Chinchaysuyo de Sapallanga, Francisco de Zela de Batanyacu y los Andes de Uñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario