viernes, 21 de octubre de 2016

Alcalde de El Tambo integra comisión de vigilancia en SEDAM Huancayo


El ingreso a Sedam Huancayo estaba atiborrado de vecinos de Azapampa que no permitían el ingreso a la reunión de la Junta de usuarios ni trabajadores porque exigían ser atendidos por la entidad prestadora de servicios, para la instalación de servicio de agua y desagüe. A casi un año después de la firma de un convenio interinstitucional entre los vecinos, la entidad prestadora del servicio y la municipalidad distrital de Chilca. Hasta allí acudió Aldrin Zarate Bernuy quién como representante de su comuna, quién es accionista mayoritario logró que los vecinos y la institución logren un acuerdo para iniciar los trabajos.

“Luego de escuchar a los vecinos y leer el convenio que tiene con Sedam se han detectado una serie de cláusulas que técnicamente son imposibles de cumplir, se ha decidido mantener una comisión permanente que se reunirá cada semana para evaluar los avances administrativos para iniciar la construcción del pozo tubular que abastecerá de agua potable a todo este sector. Debemos garantizar primero que los estudios geotécnicos indiquen el lugar adecuado para las perforaciones, luego de ello la Municipalidad de Chilca debe apoyar decididamente en el saneamiento del predio donde se construirá la obra y finalmente culminar los estudios para iniciar la obra”, dijo Zárate Bernuy.

Más de quinientos vecinos aguardaban en la parte externa de las instalaciones de Sedam, la comisión se conformó con cinco dirigentes vecinales, encabezados por el presidente del sector de echadero, a ellos se incluyó a Aldrin Zárate Bernuy y un regidor de la comuna Chilquense. En las reuniones que se sostendrán los días lunes se acordó que también debe asistir el equipo técnico de Sedam encargado de este proyecto y un representante de la municipalidad Chilquense.

El próximo lunes, una comisión multisectorial visitará los posibles puntos donde se instalar el pozo tubular, así también los vecinos de los diferentes sectores definirán la cantidad de zonas a beneficiarse con el proyecto y trabajarán conjuntamente cada semana. Al finalizar el alcalde tambino recibió el saludo y agradecimiento de los vecinos azapanpinos que clamaban ser atendidos con urgencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario