viernes, 21 de octubre de 2016

PRONIED licita ocho proyectos de saldos de obras educativas por S/ 64.5 millones uno de ellos elJoaquin Capelo de Chanchamayo.


· Los proyectos de culminación de obras están ubicados en Apurímac, Huancavelica, Junín, La Libertad y Lima.

· En el grupo, hay dos proyectos en Huancavelica: IE Daniel Hernández y la IE José María Arguedas. Ambos suman un valor referencial de S/ 18 millones 87 mil 300.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció que actualmente tiene una cartera de ocho proyectos de saldos de obras de colegios en cinco regiones, con un valor referencial total de S/ 64 millones 580 mil, para ser licitados a las empresas privadas para la ejecución de infraestructura de calidad.

Estos ocho proyectos de saldos de obras se encuentran en convocatoria publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), siguiendo un cronograma hasta llegar al otorgamiento de la Buena Pro.

De esos proyectos, en Huancavelica se encuentran los proyectos de la Institución Educativa (IE) Daniel Hernández de la provincia de Tayacaya, por un valor referencial de S/ 6 millones 519 mil 294, y de la IE José María Arguedas de la provincia de Angaraes, por un valor referencial de S/ 11 millones 568 mil.

En las otras regiones están ubicadas los demás proyectos de saldos de obras en los colegios Miguel Grau (Apurímac), Joaquín Capelo (Junín), César Abraham Vallejo Mendoza (La Libertad), Ventura Ccalamaqui (Lima), Nº 6051 Mercedes Indacochea (Lima, distrito de Barranco) y José Granda (Lima, distrito de San Martín de Porres).

Saldos de obras

Cabe anotar que en estas instituciones educativas se ejecutaron obras, pero en el transcurso se presentaron una serie de circunstancias adversas como los retrasos injustificados por parte de los contratistas, incumpliendo así con sus obligaciones contractuales.

Ante ello, el PRONIED resolvió los contratos de obra y procedió a realizar los procesos legales, técnicos y administrativos para elaborar los respectivos expedientes técnicos de saldos de obra, pasando por la habilitación presupuestal hasta llegar a ser publicadas sus convocatorias de licitación en el SEACE.

El PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de que luego de la firma de los respectivos contratos de saldo de obra, se procederá a la ejecución en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Además la entidad adoptará las acciones correspondientes para el cumplimiento de los plazos y de las sanciones ante cualquier incumplimiento en la ejecución y/o culminación del saldo de obra, a fin de garantizar la calidad del gasto de la inversión pública.



PROYECTOS DE SALDOS DE OBRAS EDUCATIVAS EN CONVOCATORIA PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
REGIÓN
PROVINCIA
PROYECTO DE SALDO DE OBRA
VALOR REFERENCIAL
APURÍMAC
ABANCAY
IE MIGUEL GRAU
S/ 2 028 751
HUANCAVELICA
TAYACAJA
IE DANIEL HERNÁNDEZ
S/ 6 519 294
JUNÍN
CHANCHAMAYO
IE JOAQUÍN CAPELO
S/ 3 323 112
HUANCAVELICA
ANGARAES
IE JOSÉ MARIA ARGUEDAS
S/ 11 568 006
LA LIBERTAD
SANTIAGO DE CHUCO
IE CESAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
S/ 11 663 567
LIMA
BARRANCA
IE VENTURA CCALAMAQUI
S/ 14 305 893
LIMA
LIMA
IE Nº 6051 MERCEDES INDACOCHEA
S/  2 050 276
LIMA
LIMA
IE JOSÉ GRANDA
S/  13 121 963
TOTAL


S/ 64 580 861

No hay comentarios.:

Publicar un comentario