sábado, 8 de octubre de 2016

ANA entrega licencias de uso de agua que benefician a 5,330 agricultores de Ayacucho y Huancavelica



La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro entregó licencias de uso de agua con fines agrarios que benefician a 5,330 agricultores de las regiones de Ayacucho y Huancavelica.

Con la tradicional danza del Yarqa Aspiy (limpieza de canales y sequias), los usuarios de agua de las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo y Angaráes en Ayacucho agradecieron a la ANA la entrega de licencias que ahora les brindará seguridad jurídica y acceder a financiamiento y créditos para mejorar su producción.

En esta región fueron 2,647 usuarios que conducen 3,513 predios con 702 hectáreas de cultivos bajo riego los que se beneficiaron con la entrega de licencias de uso de agua y certificados nominativos, evento que se realizó en el auditorio de la Federación Agraria Departamental Ayacucho.

El Gobernador Regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes dijo que su región está liderando el trabajo que impulsa el gobierno central a través de la ANA para ser más eficientes en el uso del recurso hídrico y la entrega de licencias es una muestra más que se puede hacer un trabajo articulado.

Mientras que en el distrito de Pacucarbamba, Huancavelica, 2,683 agricultores que conducen 3,793 predios con 782 hectáreas bajo riego de las provincia de Churcampa, Acobamba y Huancavelica recibieron sus licencias de uso de agua y certificados nominativos.

Maximiliano Bellido Galindo, presidente de la Comisión de Usuarios de Paucarbamba, agradeció a la ANA por cumplir el sueño de los agricultores de contar con su Licencia de uso de agua que ahora les otorga derechos y también deberes para hacer un mejor uso del agua.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia señaló que la entrega de licencias se realiza en el marco del proceso de formalización de los derechos de uso de agua con fines agrarios en forma gratuita y masiva que promueve la ANA, a través de la Unidad Ejecutora de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en estas regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario