viernes, 14 de octubre de 2016

EsSalud Junín y Pasco firman acuerdos para mejorar atenciones médicas



* Medidas beneficiará a pacientes de Chanchamayo, Oxapampa, Villa Rica, Pozuzo y Puerto Bernudez.

Para brindar atenciones oportunas y de calidad a los asegurados de la Selva Central, el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín y el Dr. Cesar Napa Sanchez, director de la Red Asistencial Pasco, acordaron ampliar las atenciones médicas por consulta externa en el Hospital I Selva Central “Hugo Pesce Pescetto” de La Merced y en el Hospital I Oxapampa, respectivamente.

Esta medida permitirá que los pacientes de Villa Rica, Oxapampa, Pozuzo y Puerto Bernudez puedan recibir sus atenciones por consulta externa en las especialidades de Otorronolaringología, Infectología y Pediatría en el Hospital de La Merced de EsSalud Junín.

Asimismo, podrán ser referidos al hospital I de La Oroya para ser atendidos en las especialidades de Traumatología y Oftamología, además en caso de emergencias poder acceder a los exámenes de tomografía y densitometría.

En tanto los asegurados adscritos a La Merced, podrán recibir las atenciones en el hospital de Oxapampa en las especialidades de Reumatología, Gastroenterología y Medicina Física y Rehabilitación.

Al respecto, el Dr. Martín Álvaro, explicó que esta iniciativa permitirá articular acciones para prestar adecuadamente los servicios de salud, garantizando la calidad, accesibilidad y oportunidad de los servicios. “En el hospital de La Merced el número de médicos se ha incrementado, contamos con nuevos especialistas como otorrinolaringologia e infectologia, que nos permite mejorar la oferta de los mismos”.

Mientras el Dr. Cesar Napa, dijo que un número significativo de pacientes no aceptan la referencia al hospital II Pasco por el tema de la altura y el tiempo de viaje que supera las 8 horas. “Al contar con el apoyo de la RAJunín, el tiempo de traslado de nuestros asegurados se reduce a hora y media”.

Para la firma de los acuerdos, también participó el Ing. Luis Quispe, administrador de EsSalud Junín, la Dra. Noelia Alva, jefe de referencias y contrareferencias del Hospital de La Merced, la Dra. Flor Medina, directora del Hospital I Oxapampa, quien estuvo acompañada de su equipo de gestión.

Al término de la reunión que se desarrolló en el hospital de Oxapampa, se convocó a los trabajadores en general de este centro hospitalario para informar sobre los acuerdos de apoyo mutuo.

DATO:

Cabe resaltar que, desde junio del año pasado, el hospital de La Merced viene brindando atenciones en el servicio de Emergencia y hospitalización a los asegurados del Centro Oriente del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario