viernes, 14 de octubre de 2016

Niños se olvidan de Pokemon para conocer a su nuevo héroe "Nnodoc"



· El videojuego está diseñado para sensibilizar y educar sobre los tipos de cáncer.


El Gobierno Regional Junín, a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, está ejecutando el programa piloto del videojuego “NANODOC” en las instituciones educativas, la cual inició en la I.E. “Virgen María Admirable” de Huancayo con una gran aceptación de parte de la comunidad educativa que visualizan en “Nanodoc” un súper héroe que combate el cáncer desde el interior del cuerpo.

Este videojuego enseña de forma interactiva a los niños y jóvenes a prevenir diversos tipos de cáncer, fue creado por los especialistas del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control del Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas con el objetivo de impulsar una cultura preventiva en esta mortal enfermedad.

“Nanodoc” es un médico preocupado por el crecimiento del cáncer que invade cada parte de nuestro cuerpo y dentro de su laboratorio logra reducirse a un tamaño microscópico llegando a ingresar al cuerpo de sus pacientes para combatir desde adentro las células malignas del cáncer, sus armas son las frutas, verduras y el esfuerzo físico que él desarrolla en el interior.

El director ejecutivo, C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes, señalo que la estrategia didáctica y lúdica capta la atención de niños y jóvenes que están en la edad de 08 a 17 años, que deja de lado la folletería tradicional para envolverlos en una interacción tecnológica y divertida que incluso los aleja de los juegos tradicionales para conocer y aprender más acerca del cáncer.

Antes de iniciar el juego los niños tienen que leer las instrucciones y algunos conceptos acerca del cáncer y los órganos a los que afecta. Asimismo para pasar de nivel, el niño tiene que responder correctamente las preguntas.

El lanzamiento oficial será este lunes 17 en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” en la provincia de Concepción, en el cual también se dará inicio a la celebración de la semana de lucha contra el cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario