lunes, 31 de octubre de 2016

Familias de la región Junín mejoraran con programa Familias Fuertes Amor y Limites.



Más de mil familias de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli, Chanchamayo y Satipo participaron en las actividades que son parte del programa Familias Fuertes Amor y Límites impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Gracias al programa el personal especializado brinda asesoría a los padres de familia para mejorar la interacción con sus hijos, ayudándolos a anticipar los cambios de conducta que son propios de la etapa de la adolescencia.

La aplicación de Familias Fuertes se realiza en sesiones semanales adaptadas a la población de sierra y selva. Los docentes, previamente capacitados, son los encargados de trabajar directamente con los padres, estudiantes y con las familias durante 7 sesiones de 3 horas pedagógicas.

El especialista en prevención del consumo de drogas, José Luis Quispe, indicó que para el presente año, DEVIDA transfirió a la Dirección Regional de Educación de Junín más de 700 mil soles para realizar acciones de prevención en instituciones educativas.

Recordó que las acciones de DEVIDA en el ámbito educativo y familiar se vienen ejecutando desde el año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario