lunes, 3 de octubre de 2016

Policia Antidrogas destruye dos laboratorios de clorhidrato de cocaína en el Vraem.



Duro golpe en el Vraem. El Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas Vraem Ayacucho realizaron tres operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas. Esto fue posible gracias a acciones de inteligencia que detectaron la existencia de laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esto ocurrió a inmediaciones de los distritos de Llochegua, Sivia y Santa Rosa, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM.

El primer operativo desbarató un laboratorio clandestino en donde se hallaron 451 750 kilos de Alcaloide de Cocaína y casi 3 mil kilos de insumos químicos fiscalizados. Cabe mencionar que el laboratorio se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas ybalones de gas.

El segundo operativo logró destruir otro laboratorio clandestino que procesaba clorhidrato de cocaína activo. En el lugar de los hechos se hallaron 162 750 kilos de alcaloide cocaína, así como casi 2 mil kilos de insumos químicos fiscalizados.

Por último, el tercer operativo se llevó a cabo a inmediaciones Centro Poblado Simariva, Distrito Santa Rosa – Provincia La Mar- Departamento Ayacucho. En la localidad se decomisó 170 300 kilos de alcaloide cocaína sólido. Asimismo, se incautó un teléfono celular, una pistola Glock-25 Ca. 380 y una cacerina con 12 cartuchos.

Vale decir que los insumos químicos fiscalizados, por disposición de fiscal antidrogas Dr, Javier Cáceres Alarcón, fueron incinerados in situ, salvaguardando en todo momento el medio ambiente.

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario