sábado, 12 de noviembre de 2016

Alcides Chamorro iza Pabellón Nacional por el aniversario de la provincia de Huancayo



Huancayo, la ciudad más grande del centro del Perú, celebrará este mes su CLII Aniversario de Creación Política como Provincia y su CXCVI Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, todo ello en medio de un gran júbilo y numerosas actividades programadas como desfiles, pasacalles e inauguraciones de obras.

Y como parte de estas actividades, este domingo 13 de noviembre se ha programado una ceremonia cívica que se realizará en la Plaza Constitución desde las 9:00 am y que estará presidida por el alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

La ceremonia inicia con el izamiento del Pabellón Nacional que estará a cargo del acalde Chamorro; posteriormente, se izará la bandera de Huancayo que estará a cargo del Lic. Carlos Luis Huamán Manrique, director de la institución pública emblemática y centenaria Santa Isabel, por motivo de celebrar sus 164 años de creación institucional.

Seguidamente se procederá al izamiento de la bandera de la Paz que estará a cargo del Lic. Hugo Astuhuamán Inga, director de la I.E. Sebastián Lorente; el Dr. William Reynoso Ordoñez, director de la I.E. Chinchaysuyo y el Lic. Samuel Chávez Rojas, director de la I.E. Santa María Reyna.

El discurso de orden estará a cargo del alcalde provincial Alcides Chamorro, quien dará cuenta de los principales trabajos realizados en el presente año con la ejecución de obras de impacto como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Vía de Evitamiento, el Puente Incontrastable, la instalación del Sistema de Video Vigilancia de Huancayo para combatir la inseguridad, entre otros.

Las actividades continúan el miércoles 16 de noviembre que se realizará una misa especial y Te Deum en la Catedral de Huancayo, acto seguido se realizará el tradicional paseo de la Bandera y sesión solemne en la sala de sesiones de la MPH.

El día viernes 18 de noviembre se realizará un imponente desfile cívico–escolar que se realizará en el obelisco de la avenida Giráldez.

DETALLES: 
Diversas obras de pistas y veredas serán entregadas este mes de aniversario tales como: Húsares de Junín en Ocopilla, jirón Las Dalias en La Rivera, jirón San Martín en Sapallanga , Las Palmas en Auquimarca; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario