sábado, 12 de noviembre de 2016

Capturan a dos requisitoriados por tráfico de drogas



En menos de 24 horas fueron capturados dos prófugos de la justicia requisitoriados por el delito de Tráfico Ilícito de drogas. Por ambos el estado ofrecía 15 mil soles al estar incluidos en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

María Paula Salas Estrada (31) fue capturada en medio de una operación de búsqueda de los asesinos de un trabajador del primer puerto. Los agentes de la Dirección Antidrogas y el Escuadrón Verde la intervinieron al interior de una mototaxi en el kilómetro 14 de la avenida Néstor Gambeta, cuando se dirigía a la casa de su padre para recoger a sus tres hijos.

Sobre ella, pesaba tres órdenes de captura solicitadas el pasado 12 de setiembre por el Primer Juzgado Penal del Callao al ser acusada por el delito contra Salud Publica-Tráfico Ilícito de Drogas.

Además, en el año 2014 cumplió condena en Sudáfrica por trasladar equipajes con droga estando en estado de gestación.

Le seguían los pasos

Otro de los capturados es Juan Carlos Gonzales Huamaní (42). Él fue detenido cuando transitaba por el frontis de una vivienda ubicada en la avenida Los Girasoles en Villa María del Triunfo.


El sujeto intentó darse a la fuga al notar la presencia de los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión, sin embargo fue reducido.

Cabe indicar, que Gonzales Huamani contaba con orden de captura por Tráfico Ilícito de Drogas dispuesto por la Tercera Sala Penal del Callao, por lo cual fue trasladado a la unidad de requisitorias.

Programa de recompensas

A la fecha han sido capturados 79 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 754 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario