jueves, 10 de noviembre de 2016

Día de la Biblioteca Escolar: Municipalidad de Huancayo celebró con visitas guiadas


La etapa escolar es la base para reforzar buenos hábitos, entre ellos el de la lectura, afirmó Hugo Paredes Chucos, responsable encargado de la Biblioteca Municipal Alejandro O. Deustua, de Huancayo, que celebró el Día Nacional de las Bibliotecas Escolares, recibiendo la visita de estudiantes de diversos niveles.

En las visitas, los estudiantes conocieron la estructura del funcionamiento de la biblioteca, así como el número de volúmenes que contiene, los tópicos y documentos históricos que alberga. “Últimamente ya no hay muchos escolares que investigan a través de los libros, porque tienen abundante información en el internet, además que la encuentran procesada. Sin embargo los libros nunca dejarán de ser importantes”, dijo Hugo Paredes.

De otro lado, el responsable encargado de la biblioteca informó que desde el 2012, cuando se creó el Fondo Editorial de la Biblioteca Alejandro O. Deustua, se han donado numerosos libros a las Bibliotecas Escolares. Asimismo se han organizado capacitaciones al personal que administra estas bibliotecas de consulta a la que acceden escolares, administrativos y padres de un plantel.

VISITAS GUIADAS

Según La responsable del programa de visitas guiadas, Verónica Alvarado, este año, han recibido la visita de 906 escolares de las instituciones educativas “San Juan Bosco”, “Genius Intelectum”, “Virgen Purísima”, Sabiduría”, “Bertol Brech”, “Cocharcas de Sapallanga”, “Los Andes”, “Rosa de América”.

También asistieron los escolares de las instituciones “Fautino Sarmiento”, “Cayetano Emprendedor”, “La Asunción”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Santa María Reyna”, “Mentoring Eschool” y “San Miguel”. “Es necesario que los niños conozcan que pueden acceder a los servicios que ofrece la biblioteca y reafirmen sus hábitos de lectura. Así se refuerza en ellos el desarrollo personal y cultural”, dijo la responsable del programa de visitas guiadas.

Verónica Alvarado, explicó que para acceder a los más de 27 mil volúmenes con los que cuenta la Biblioteca Municipal de Huancayo, solo hace falta acceder al carné de biblioteca que se tramita con una copia del DNI, y el pago de un sol, en el caso de los estudiantes.

Detalle:
 La Biblioteca Municipal recibe de 180 a 200 lectores diarios. El 70 % de ellos son estudiantes preuniversitarios y postulantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario